bridge, munich, olympic park

En FESC queremos brindarle información para que usted  pueda ayudar a sus hijos sobrellevar el estrés del divorcio. Una forma de hacerlo es ayudarlo a sobrellevar el estrés de reorganizar su familia mientras usted y su ex cónyuge se divorcian. Esto significa que queremos ayudarle a estar mejor preparado para estar tranquilo (o al menos parecerlo) en los momentos de caos que están por venir.

Los siguientes son algunos folletos que hablaremos en esta clase.

Esta lista crece constantemente y está diseñada para corresponder a la edad de sus hijos o a la situación, pero hay mucha superposición y encontrará lecciones incluidas en toda la información.

 

Sabemos que en algunos hogares se habla varios idiomas. Estos recursos se le ofrecen en espanol, pero si usted o sus hijos tambien desean leer sobre las familias que reorganizan sus hogares en ingles, haga clic en este enlace: https://fesc-oh.org/resources-for-families/

 

Los profesionales de asesoramiento familiar de habla hispana están disponibles en estas agencias comunitarias: Los profesionales

 

Libros, Aplicaciones y Sitios Web

 

Butler County Child Support Enforcement Agency

http://csea.bcohio.us/espanol/

Bienvenidos a la Butler County CSEA   

La Agencia de Butler County Child Support Enforcement se dedica a servir al público mediante la aplicación efectiva de leyes de apoyo a los niños a fin de asegurar una mejor calidad de vida y un futuro mejor para nuestros hijos.

La CSEA ayuda a las familias mediante el establecimiento de la paternidad, la coleccion de la pensión alimenticia, apoyo y ejecución de órdenes médicas y la modificación de las órdenes de mantenimiento.

El programa de apoyo a los niños garantiza que los padres mantengan a sus hijos, fomenta la responsabilidad familiar y reduce el costo de bienestar para los contribuyentes.

Consejos de crianza positiva

https://www.cdc.gov/ncbddd/childdevelopment/positiveparenting/index.html

Como padre, usted le brinda a su hijo un buen comienzo en la vida, ya que lo nutre, lo protege y lo guía. La crianza es un proceso que prepara a su hijo para la independencia. A medida que su hijo crece y se desarrolla, hay muchas cosas que puede hacer para ayudarlo. Estos enlaces lo ayudarán a obtener más información sobre el desarrollo de su hijo, la crianza y educación positiva, la seguridad y la salud en cada etapa de su vida.

 

Butler County Family and Children First Council

https://www.butlerfcfc.org/page/butler-county-community-resource-card

 

Cincinnati Latino

http://cincinnatilatino.org/butler-county/

Apoyo Latino ha estado desarrollando una página web con un directorio completo y un sistema de referencia de programas y servicios disponibles para la comunidad hispana.  Sus miembros continúan ofreciendo ayuda bilingüe y servicios de traducción; estos actúan como socios de apoyo a los latinos y como consejeros del gobierno local en asuntos de inmigración y otros asuntos.  A través de los años se han logrado muchas cosas, aunque aún todavía hay mucho por hacer.

 

LIBROS EN ESPAÑOL PARA COMPARTIR CON LOS NIÑOS

 

Camden, Marian, PsyD. De Ida y Vuelta: Una historia sobre la custodia compartida. 2017. Create Space Independent Publishing Platform. (grades 2-3)

 

Camden Marian, PsyD. ¿Adónde van mi hermano y mi hermana?: Una historia para niños pequeños en familias mezcladas. 2016. Create Space Independent Publishing Platform.

 

Carbonell, Paula. Valentina tiene dos casas (Miau). 2017. Ediciones Jaguar. (3-6 yrs)

 

Ippen, Chandra Ghosh. Cuando No Estabas Conmigo. 2019. Piplo Productions. (3-12yrs)

 

Kisovec, Polona. Brilla: ¿Por qué el Hada Luna y el Príncipe Sol no viven juntos?: Una historia de ficción excepcional que explica el divorcio y la separación a los niños. 2019. (Spanish Edition) [Print Replica] Kindle Edition.

 

Licitra, Jimena. Con ojos de niño. 2016. Cuento de Luz

 

MacGregor, Cynthia. El Divorcio Explicado a los Ninos: Como Ayudar A los Ninos A Afrontar el Divorcio de Sus Padres. 2004. Obelisco.

 

Mallinos, Jennifer Moore. Cuando Mis Dejaron de Ser Amigos. (Spanish Ed). 2006. Edebe.

 

Mansour, Vivian. La Mala del Cuento. 2009. Fondo de Cultura Economica.

 

Roca, Marichel. Drilo: Mama y Papa Ya No Viven Juntos. 2017. Urano (PreSch-3rd)

 

Spelman, Cornelia Maude. El Divorcio de Mama y Papa Oso. 2006. Grupa Editorial Norma. (3rs+)